lunes, 10 de noviembre de 2014

El Acai: un superalimento que deberías conocer

¿Qué son los “superalimentos”?

Lo llamados “superalimentos” no son algo nuevo. Aunque sí lo es el nombre. Son alimentos que, por sus especiales propiedades, pueden contribuir a preservan la salud.

En nuestra dieta mediterránea tenemos productos tradicionales, como el aceite de oliva o el tomate, cuyas propiedades se han demostrado beneficiosas para la salud. Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos tenido acceso a otros alimentos más exóticos para nosotros, de tradición milenaria en otras culturas, como el acai, que han sido igualmente reconocidos por contribuir a la mejora de la salud al ser nutricionalmente muy completos.

El Açai (euterpe oleracea) es una fruta o baya pequeña de color púrpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande, producida por una palmera que crece en las selvas amazónicas.

El Açai, es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9 aminoácidos, fibra, vitamina E, teobromina, antocianinas y fitoesteroles.

Es conocido por ser el antioxidante más potente y ayuda en las dietas para perder peso debido a que es depurativo, diurético, antioxidante y energético.

Aporta gran cantidad de vitaminas A y C,  vitaminas antioxidantes por naturaleza. Fortalecen el sistema de defensa, la piel, la vista y la formación de glóbulos rojos.

Ayuda en las enfermedades cardiovasculares: su contenido en Betasitosterol, Antocianinas, su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su riqueza en ácidos grasos saludables, disminuiría los niveles de colesterol "malo" sin bajar el colesterol HDL o "bueno".

Al ser un alimento de bajo índice glucémico puede ser consumido por diabéticos.
Aporta proteínas de alto valor ideales para deportistas, vegetarianos o personas que busquen un aporte extra de proteínas de buena calidad.

En cualquier caso,  tan importante como qué tomar es la forma de hacerlo. Este tipo de alimentos hay que consumirlos crudos y tomarlos muy frescos para que mantengan sus propiedades intactas y facilitarle al organismo su absorción.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...