lunes, 28 de julio de 2014

¿Cuanta agua debo beber al día?

Se recomienda de 30 a 35 ml de agua por kilo de peso.
Según el "Estudio de Hábitos de vida en España " 9 de cada 10 personas beben menos de lo que deberían y está recomendado. Es decir  podría decirse que el 90% de la población vive en un cierto estado de deshidratación. En verano el riesgo es mayor aún, y especialmente en dos grupos de edad, niños recién nacidos y ancianos. Durante la actividad física en verano se recomienda ingerir entre 6 y 8 militros de agua por kilo de peso cada hora.

Cuando hacemos ejercicio, no sólo perdemos agua, sino que también se pierden electrolitos como sodio, el potasio o el calcio. No hay que olvidar que el organismo consume energía continuamente y por lo tanto las células necesitan glucosa para producirla. Por tanto en condiciones de actividad física hay que reponer electrolitos y glucosa y por ello es recomendable el consumo de bebidas que los aporten como los zumos de frutas y verduras naturales. El té frío o el agua de frutas también es una buena manera de hidratarse.

En condiciones normales, con una alimentación equilibrada, especialmente rica en frutas y verduras, y el consumo de al menos 2 a 3 litros de agua al día es suficiente para asegurar una hidratación adecuada.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...