lunes, 23 de junio de 2014

¿Sabías que esta merienda cuida tu corazón?

receta-que-cuida-tu-corazón
Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores
Esta merienda que os propongo (mediasnoches con queso blanco desnatado, aguacate, sésamo y un toque de pimienta) ayuda a mantener el corazón sano por dos de sus ingredientes: el aguacate y las semillas de sésamo. Os cuento por qué.
Las semillas de sésamo son ricas en ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6). Imprescindibles para la salud de nuestro organismo. Se les llama ácidos grasos esenciales porque nuestro cuerpo no los puede fabricar y necesitamos tomarlos a través de la dieta. Estos ácidos grasos contribuyen al bienestar del sistema cardiovascular y previenen enfermedades de las arterias.

El aguacate mantiene un corazón saludable: contiene vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a mantener bajos los niveles de homocisteína. Un alto nivel de homocisteína está asociado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Además de eso, el aguacate también contiene vitamina E, y grasas monoinsaturadas que ayudan a mantener un corazón sano.

Además, el aguacate reduce el colesterol, pues es  rico en un compuesto llamado beta-sitosterol, que ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en sangre. Es también una gran fuente de potasio, que ayuda a controlar los niveles de presión arterial.

Tiene propiedades antiinflamatorias debido a los polifenoles y los flavonoides que reducen  el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias y degenerativas.
Image and video hosting by TinyPic




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...