lunes, 9 de junio de 2014

¿Qué tienen en común las espinacas y el chocolate?

Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores
Las espinacas son un alimento "antioxidante" por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.
Entre los minerales de las espinacas destaca el calcio, muy importante para nuestros huesos y dientes, así como el magnesio.

·         El magnesio ayuda a conservar la juventud y disminuye el riesgo de envejecimiento precoz.

·         Disminuye la actividad de los radicales libres en las células: cuando en nuestras células falta magnesio   las membranas se vuelven más rígidas  y los radicales libres aumentan sus actividad destructiva en las células.

·         El magnesio protege el corazón
El cacao natural puro contiene muchas procianidinas, además de flavonoides que han demostrado actuar como protector frente al cáncer, y enfermedades del corazón. También contiene magnesio,  como las espinacas, además de hierro, calcio, fósforo y potasio y vitaminas del grupo B (B1 y B2) que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso.

El chocolate es un alimento muy calórico, pero ya sabemos que tomado en pequeñas porciones, y combinándolo con un alimento tan poco calórico como la espinaca, nos aseguramos un estupendo nivel de este mineral.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...