lunes, 17 de marzo de 2014

6 alimentos que mejoran tu memoria


Nuestro cerebro requiere de ciertos nutrientes para funcionar correctamente: glucosa, vitaminas, minerales (como el fósforo, zinc, hierro y calcio), grasas (destacando los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6).
El principal combustible del cerebro es la glucosa presente en todos los carbohidratos en general. Así mismo, el cerebro necesita proteínas y ácidos grasos para desarrollar y mantener las conexiones neuronales.
Estos alimentos nos ayudan a mantener una buena memoria y buen estado de ánimo

Pescados
Los pescados como el salmón, sardinas, atún, caballas, son ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 (esenciales para mejorar la capacidad de aprendizaje).

Los ácidos grasos Omega 3 forman parte de las membranas celulares cerebrales, por lo tanto contribuyen al aprendizaje y se ha demostrado que están asociados con un menor riesgo de sufrir depresión.
Los científicos han destacado que la falta de Omega 3 altera la visión y el aprendizaje, y produce una disminución en los neurotransmisores dopamina y serotonina en la corteza frontal del cerebro. La dopamina regula el estado de ánimo, la memoria y el aprendizaje. La serotonina, también influye en la percepción de los sentimientos como angustia y ansiedad. Además regula el apetito y el sueño. Los ácidos Omega 6 afectan la liberación de los neurotransmisores y contribuye a que las neuronas utilicen la glucosa para obtener energía.

Frutos rojos
Las frambuesas, las grosellas y los arándanos son una excelente fuente de fibra, vitamina C, ácido cítrico, ácido fólico, carotenoides, minerales como calcio, magnesio y potasio, flavonoides (antocianinas) y antioxidantes. Estos antioxidantes (elagitaninos) intervendrán ante los radicales libres derivados de los procesos oxidativos de nuestro organismo, evitando el envejecimiento celular. Los frutos rojos protegen contra la falta de memoria causada por el paso de los años y otros síntomas de deterioro mental como Alzheimer, Parkinson y demencia.

Semillas de Chía 
Contienen unas 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas..

Soja
La soja es una de las mejores fuentes de vitamina E, buena protectora de las células nerviosas por su función antioxidante. La lecitina de soja es un suplemento muy beneficioso para nuestro organismo.

Frutos secos
Los frutos secos contienen principalmente grasas, ácido oleico y ácido alfa-linolénico (Omega 3)y proteínas (20 gramos cada 100 gramos).
Su aporte de hidratos de carbono es escaso, pero contienen fibra y son muy ricos en minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc.
El aporte de vitaminas del grupo B y vitamina E que proveen son excelentes.
Sus nutrientes mejoran la salud de nuestro cerebro y ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas
Aceite de oliva 
El aceite de oliva y es rico en ácidos grados monoinsaturados que mantienen la integridad de los vasos sanguíneos y la estructura de los nervios.

Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...