domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Te acatarras con frecuencia? La Echinacea mejora tus defensas

Junto a la adopción de una dieta adecuada, rica en vitaminas, sales minerales y alimentos antioxidantes, la ayuda de determinadas plantas medicinales puede ser una buena solución para fortalecer las defensas

La Echinacea purpurea es una planta de la familia de las compuestas, usada tradicionalmente como planta medicinal-

La echinacea es sobre todo reconocida por estimular el sistema inmunológico, ayudar a evitar el resfriado común, y prevenir la gripe
Estudios de laboratorio han demostrado que la echinácea tiene numerosos efectos sobre las células del sistema inmunológico al estimular la producción de células T y interferón (proteína que estimula el sistema inmunológico). También aumenta la capacidad de las células inmunitarias para ir al sitio de la infección cuando ésta se produce.
La composición química varía de una especie a la otra, aunque poseen parecidas propiedades. En concreto, las propiedades de sus componentes han demostrado reducir hasta un 58% la posibilidad de acatarrarse así como disminuir en día y medio la duración de la enfermedad, según un estudio publicado por la revista The Lancet en 2007.
Es recomendable tomar echinácea entre uno y dos meses desde el comienzo del invierno (a dosis bajas) para prevenir las enfermedades infecciosas propias de esta época del año, como la gripe y resfriados. También es útil como prevención cuando se está sometido a estrés o a condiciones de debilidad física o psíquica que disminuyen las defensas. No debe utilizarse más de ocho semanas seguidas.

Precauciones
Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se recomienda la utilización en los casos de trastornos autoinmunes como el lupus, la esclerosis múltiple, la tuberculosis o la artritis reumatoide, ya que la echinácea parece tener efectos sobre el sistema inmunológico que podrían afectar el curso de éstas.
Por último conviene consultar con el especialista si se están tomando ciertos medicamentos, ya que la interacción de los mismos con la echinácea puede resultar contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...